miércoles, 16 de febrero de 2011

Solidaridad de la FEPE con los estudiantes de Puerto Rico

Quito, 02 de febrero de 2011.

Compañeros

ESTUDIANTES DE PUERTO RICO

Presente.-


Hemos tomado conocimiento que en Las últimas fechas se han venido suscitando un ataque brutal contra la Universidad Puertorriqueña, los cuales al igual que sucede en nuestro país se ha enfocado principalmente en recortes de presupuestos, alzas de costos de matrículas y una reducción de la clase trabajadora dentro de las Universidades.

Los estudiantes han declarado una huelga para protestar la imposición de una cuota de $800 adicionales a los costos de la matrícula, dicha imposición se estima que impedirá a alrededor de 10000 estudiantes continuar con sus estudios.

Esta es una visión burguesa de la universidad, que pretende la eliminación de materias como ciencias sociales y humanidades. Gran mentira pues lo que se busca es una formación tecnócrata en la que el futuro trabajador realice su labor sin cuestionamientos, lo que provoca que exista una mano de obra barata, que no permita obtener un salario digno, que logre abastecer las necesidades básicas del trabajador y su familia.

Ante todos estos hechos la universidad puertorriqueña se ha mantenido en lucha por una verdadera educación científica, en sus universidades. Pero como respuesta el gobierno ha militarizado las universidades y ha dado paso a la represión como suelen suceder en los países neoliberales, basta mencionar la similitud de la represión en las calles y de juicios por parte del gobierno ecuatoriano.

A pesar de todo esto las protestan no han cesado, se mantienen en pie de lucha, lo que ha costado 200 detenidos. Como FEPE rechazamos estas acciones en contra de los compañeros estudiantes y el pueblo puertorriqueño, y expresamos nuestra solidaridad ante la arremetida de la burguesía transnacional.

Denunciamos las violaciones contra la universidad y la criminalización de la lucha estudiantil, ya que de igual manera que ellos sentimos la embestida de querer callar la voz de los jóvenes revolucionarios que no aceptamos las políticas neoliberales que se pretenden aplicar y buscamos constantemente el desarrollo de nuestros pueblos desde las aulas de clases.



La arremetida burguesa que ustedes sufren no es nueva. En todos los rincones del país la clase obrera resiste un ataque feroz de parte de los patrones y su estado.


Fraternalmente,


¡Viva la unidad de estudiantes, obreros y campesinos!
¡Por la defensa de la educación pública!




Michael H. Zambrano G.
PRESIDENTE NACIONAL FEPE
SECRETARIO POR LA REGIÓN ANDINA DE LA OCLAE

No hay comentarios: