jueves, 3 de marzo de 2011

Sesionan jóvenes en XVI edición del Modelo de ONU 2011 en Cuba

Unos 250 jóvenes cubanos y de otros países de América Latina y Europa participan hoy en los debates de la XVI edición del Modelo de las Naciones Unidas, HAVMUN 2011, que sesiona en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

La representación foránea está compuesta por un centenar de educandos, "algunos de ellos se encuentran cursando estudios en la isla", provenientes de Ecuador, España, Italia, México, Perú y Venezuela, entre otros países.

Los delegados, divididos en cinco comisiones, replican hasta el próximo viernes los debates de los principales órganos de la ONU sobre temas relacionados con la promoción del diálogo, así como la comprensión entre religiones y culturas del mundo.

Otros tópicos en la agenda incluyen las actividades mundiales contra el racismo o la xenofobia y la protección del medio ambiente.

HAVMUN es un ejercicio académico en el que los estudiantes representan a los países miembros de la organización mundial e imitan el trabajo de sus órganos y comisiones.

Esta edición está dedicada al aniversario 170 del natalicio del luchador independentista cubano, Ignacio Agramonte, y al fortalecimiento de la Asamblea General como principal órgano de la ONU.

Auspician el foro la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

No hay comentarios: